CÓMO QUITAR LA CAL DEL AGUA DE LA LAVADORA
CÓMO QUITAR LA CAL DEL AGUA DE LA LAVADORA
¿Cómo eliminar la cal del agua? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de lavadoras. La cal y el moho son dos de los principales problemas que pueden afectar a este electrodoméstico. No obstante, tomando las precauciones adecuadas y utilizando los mejores productos, puedes acabar con el problema y aumentar la vida útil de tu lavadora. Tratar la dureza del agua y desincrustar la cal de la lavadora son dos de las principales tareas que te ayudarán a conseguirlo. Pero, además, si aprendes cómo utilizar Calgon conocerás uno de los mejores productos para limpiar la lavadora de cal. Si quieres saber cómo quitar la cal del agua en tu lavadora de una vez por todas, presta atención al siguiente artículo.
Olvídate de las manchas en la ropa por culpa de la cal y apuesta por Calgon.
Mantén tu lavadora limpia y alarga su vida útil
Uno de los mayores enemigos de cualquier lavadora es, sin duda, la cal. Esta sustancia se encuentra en el agua y puede provocar diversos efectos adversos en las lavadoras:
Reduce su rendimiento de tu lavadora y de tu detergente.
Las fibras de tu ropa quedan más ásperas, perdiendo suavidad.
Puede provocar averías debido a la obstrucción que produce en las tuberías.
La dureza del agua que contiene cal, puede acortar la vida útil de la lavadora a largo plazo.
No desincrusta la cal de la lavadora adecuadamente puede provocar que el electrodoméstico consuma más energía.
La acumulación de cal puede ocasionar malos olores y el deterioro de tus prendas de ropa.
Si observas que tu ropa está áspera o presenta manchas después del lavado, no hay duda de que el agua de tu casa es dura, es decir, contiene una gran cantidad de cal. Con el fin de evitar todos los problemas que pueden afectar gravemente a tu lavadora, por la presencia de cal en ella, queremos explicarte cómo utilizar Calgon, un producto que protege tu lavadora contra la cal, la suciedad y los malos olores.
¿Cómo eliminar la cal del agua?
Añadiendo la dosis recomendada en el cajón del detergente de tu lavadora podrás limpiar tu lavadora de cal y de posibles residuos y, a la vez, proporcionarle una protección óptima. Además, puedes utilizar este antical con todo tipo de detergentes y tejidos, por lo que el cuidado de tus prendas de ropa será total lavado tras lavado.
Utilizando la cantidad recomendada en cada lavado ayudarás a prevenir la formación de cal en el interior de tu lavadora. Los agentes activos que contienen la gama de productos de Calgon ayudan a ablandar el agua y proteger los elementos básicos de tu lavadora. Cuanto antes empieces a incluirlo en tus lavados, antes notarás sus excelentes resultados.
¿Buscas además una desinfección de tu máquina? Entonces Calgon Desinfección en gel es tu gran aliado. Este producto protege tu lavadora contra la acumulación de cal y la suciedad y deja el tambor desinfectado (usándolo solo sin detergente ni ropa). Es un líquido antibacteriano: utiliza Calgon Desinfección Gel para eliminar el 99,9% de las bacterias* de la superficie del tambor de la lavadora. ¿Ya lo has probado?
Para quitar la cal de tu lavadora confía en Calgon, el antical número uno del mercado recomendado por los principales fabricantes de lavadoras.
*En un ciclo de lavado sin ropa, según norma UNE-EN14561, 30 minutos