Cómo quitar las manchas de grasa
CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE GRASA
Si estás leyendo estas líneas, seguramente, es porque te has manchado mientras estabas comiendo un alimento con grasas o cocinando, y ahora no sabes qué hacer para quitar la mancha de la ropa. También es muy común este tipo de manchas si trabajas en un taller de coches o has tenido que cambiar el aceite de tu vehículo. Sea cual sea la razón, es normal que te preguntes cómo quitar manchas de grasa de la ropa en cuanto te encuentras con una en tu prenda.
La grasa y el aceite son dos sustancias que dejan las manchas más difíciles de eliminar en nuestra ropa. Sin embargo, esto no significa que quitarlas de las prendas sea una labor imposible. Para este tipo de casos, existe un producto que te ayudará a dejar tu ropa reluciente: Vanish Oxi Action.
Estos productos te ayudarán a eliminar tanto las manchas menos perceptibles como las que se quedan incrustadas en tus prendas con tan solo añadir un poco de Vanish en cada lavado. Sin embargo, si deseas saber de manera más detallada cómo quitar manchas de grasa utilizando estos productos, te aconsejamos que sigas leyendo.
Cómo eliminar manchas de grasa de la ropa
Tal y como explicábamos en las líneas anteriores, la gama de Vanish Oxi Action es una opción muy recomendable para eliminar las marcas más difíciles como, por ejemplo, las manchas de grasa. Por ello, a continuación, te enseñamos a quitar manchas de grasa de la ropa con unos sencillos pasos:
Si queremos quitar la grasa de una camisa u otro tejido blanco, utilizaremos Vanish Oxi Action para ropa blanca. Por el contrario, si por ejemplo queremos quitar una mancha de grasa en un pantalón u otra ropa de color, Vanish Oxi Action será nuestra mejor opción. Se trata de un potenciador de lavado multiacción para la ropa: elimina las manchas a la primera incluso a 20 grados, revive los colores evitando el desteñido y elimina los olores de la ropa de raíz para una limpieza profunda.
Para las manchas que no están secas o no son demasiado grandes, simplemente necesitarás añadir un cacito del producto en polvo o un tapón si lo usas en gel, a la vez que el detergente.
Lava la prenda con el programa de lavado habitual y luego sécala como haces normalmente, verás que la marca ya no está.
Es un proceso realmente sencillo, sobre todo cuando la mancha está reciente y si es pequeña. No obstante, hay manchas de grasa que pueden parecernos realmente desafiantes, pero con la ayuda de estos productos quitamanchas será todo lo contrario.
¿Cómo deshacerte de las manchas resecas de grasa o las más grandes?
Pretrata la marca:
Cubre la zona afectada de la tela con Vanish Oxi Action Gel o Polvo, asegurándote de que quede bien tapada.
Frota durante 2 minutos, como máximo por 5 minutos, siguiendo las instrucciones del envase.
Luego puede lavar la prenda como habitualmente y secarla. Otra opción es usar los productos especialmente diseñados para pretratar las manchas, como su versión en Spray o el formato de de Powergel.
Pon la prenda manchada a remojo: en caso de que la grasa esté muy reseca, es aconsejable dejar la prenda a remojo con un poco de producto antes de pasar a lavarla, en vez de solo frotar. Es algo tan sencillo como seguir estas indicciones:
Llena un barreño con agua fría o tibia, pon un poco del producto elegido en la mancha y repártelo bien para que quede cubierta.
Pon la prenda de forma que la mancha quede completamente tapada por el agua y déjala en remojo por durante máximo 1 hora para ropa de color y 6 horas para ropa blanca, hasta que puedas lavarla.
Tras este pretratamiento, lava la ropa con normalidad. Te aconsejamos añadir siempre un cacito o un tapón en la colada para lograr resultados perfectos en todas ellas.
Además de este método de lavado, es importante que también tengas en cuenta estos consejos:
Si te has manchado de manera reciente, es recomendable que elimines la grasa que te ha caído en la ropa cuanto antes para que no quede una mancha reseca.
No agregues agua en la mancha de grasa sin estar lavando ya la prenda con los productos quitamanchas adecuados. Si solo le pones agua podría aumentar el tamaño de la marca grasienta.
No metas en la secadora la ropa con este tipo de manchas sin tratarlas previamente, ya que el calor fijará la grasa en la prenda.